ATZUR Centre de Ioga i Salut
ATZUR Centre de Ioga i Salut

Amar

 

 

«Amar es un hechizo antiguo que los seres humanos han olvidado. Amar es recobrar la memoria que quedó perdida en el laberinto de los sueños. Amar es todo lo que queramos, con tal de que realmente lo queramos y pongamos en ello todo nuestro corazón"

Alguien ha dicho que amar es como estar solo en lo alto de una montaña y cantarle alegremente al viento. Éste se lleva nuestras voces, como si nos las robara, pero a veces nos las devuelve, y a menudo el eco con que nos responde es mucho más bello, pre­ciso y matizado que nuestro canto. Sin duda por ello los sabios cabalistas decían que el Santo, bendito sea, o lo que es lo mismo, el Espiritu Santo de los cristianos, representado a menudo por el viento, era quien desde lo alto de los cielos hacia los matrimonios. Porque la Media Naranja, el Alma gemela, la pareja soñada no son sino el eco de nuestra Palabra Perdida. Porque al fin y al cabo amar es saber esperar con fe y paciencia que el eco de la vida nos devuel­va en los brazos del viento aquel canto que un día manó del desespero solitario de nuestro corazón.

Amar también es ser perseverante, como lo es la Naturaleza en todas sus pro­ducciones, y saber que la constancia es imán de la oportunidad. No se puede amar con prisas, a contra reloj, sería como conspirar para destruir la magia arcaica que arropa al amor.

Aunque no lo parezca, amar y ser amado es lo mismo. No hay ninguna dife­rencia: es participar en un misterio único. Amar y ser amado son dos caras de una misma moneda. Una moneda acuñada de un oro que no es de este mundo. Amar y ser amado son dos estrofas de una misma canción que se apoyan mutuamente para exaltar el motivo de un canto mágico que sólo puede ser el amor.

       Amar es creer en el misterio inefable de la vida, porque vivir es creer en el misterio mágico del amor. Y el amor es mágico, es magnético,  precisamente porque atrae, porque une. Como los polos del imán se atraen para formar un solo cuerpo, las almas de los amantes aspiran a una unión inmemorial que trasciende el espacio y el tiempo.  Amar es sentirse en unión, es saberse unido a pesar de la distancia, es trascender el espejismo de la distancia en el íntimo misterio de la unión.

 

Amar es gozar del don de la fe en la inti­midad del corazón. Porque amar es creer en lo aparentemente imposible pero secre­tamente posible para la magia del cora­zón. Es burlarse de las apariencias y de sus engaños, de los convencionalismos y de sus burdas pero seductoras trampas.

Amar es ser capaz de hablar directa­mente con el corazón al alma de los demás. Amar es hablar, actuar, ser desde lo más hondo del corazón. Es restablecer aquel diálogo que tenian Adán y Eva en el Paraíso. Amar es ser fiel al ser amado por­que amando se es fiel al amor y sólo se es fiel en y al amor.

Amar es atravesar la dureza del invierno y de la adversidad sembrando confianza, optimismo y serenidad en nuestro interior para cosechar en primavera entusiasmo, alegría y alborozo en nuestro exterior.

Amar es ser generoso, es dar sin esperar nada a cambio, porque cuando amamos de verdad lo tenemos todo y no necesita­mos nada. Amando vivimos la plenitud y, paradójicamente, dando de nuestra pleni­tud la llenamos aún más.

Amar, se ha dicho, es caminar con con­fianza por los caminos de la vida esperan­do que Alguien te llame por tu Nombre, cuando quiza tú ya has olvidado como te llamas.

Amar es recordar tu Nombre porque lo redescubres escrito con letras de luz en el corazón de la persona amada.

Amar es recordar para olvidar mientras olvidas para recordar.  Es alcanzar ese recuerdo tan antiguo que es olvido, porque en él no hay cabida para lo que no es esencial.

Amar es apostar por la vida, es jugársela. es ser libre.

                                                               René Laban

 

 

ATZUR Centre de Ioga i Salut

C/ Mossén Blanch 22

46680 ALGEMESÍ (València)

 

 

 

  HORARI INFORMACIÓ

             

               Dimarts 

 

         18:30h a 19:30h  

 

         Telèfon: 96 242 48 29

         atzuralia@gmail.com

           

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Atzur. Centre de Ioga i Salut