ATZUR Centre de Ioga i Salut
ATZUR Centre de Ioga i Salut

Inténtalo al menos

 

Puedo hacerlo o no, y he de darme prisa en decidirlo. El plan parece imposible, quimérico, extravagante, la situación no ofrece ninguna garantía de éxito. ¿Estoy dispuesto a correr el riesgo y darle así una oportunidad a mi buena estrella?

A veces la audacia funciona y uno coge el tren que parecía perder y encuentra su trébol de cuatro hojas. Pero eso no importa demasiado. Porque aunque no resulte, haberlo intentado lo cambia todo.

Las batallas de verdad perdidas son las que no se libran, aquellas en las que las razones para no actuar están vistiendo miedos. Se pierde cuando se vive al mínimo, timorato, obediente, perezoso, sujeto a las circunstancias y a una lógica que anticipa el fracaso. Se atribuye a Edison la frase «lo conseguí porque no sabía que era imposible».

 

ATREVERSE A DESEAR

Atreverse a pensar que las cosas pueden ser diferentes de cómo se presentan implica superar el victi-mismo de renunciar a intervenir, asumir la libertad de elegir, de tomar decisiones que quizá solo entienda uno mismo, incluso si no del todo o no de forma exclusivamente racional. Aprendemos en contacto con lo desconocido.

No se trata de tirarse a la piscina a la desesperada sino con la convicción serena de que se puede y se sabe hacerlo. Hay que ser consciente de las limitaciones pero sin rendirse a ellas, empujándolas un poco más allá. Al creer en uno mismo entonces se puede confiar en

los demás. Es conocida la idea de que si una persona está auténticamente comprometida con lo que desea, el universo entero conspira a su favor, le proporciona los medios y las personas que necesita.

Cuando estás dispuesto de verdad a que algo suceda brotan en ti fuerzas insospechadas, habilidades con las que no contabas pero que parecían estar ahí esperando a ser convocadas.

Ser capaz de desear, de abrir posibilidades, de emprender, define toda una actitud vital. Sirve para lo pequeño y para lo grande. Al margen de los resultados, queda la satisfacción de haberse superado y de haber salido de dudas.

Espera a tu ocasión propicia y entonces prueba. Si quieres.

                                       YVETTE MOYA-ANGELER. “CuerpoMente”

 

ATZUR Centre de Ioga i Salut

C/ Mossén Blanch 22

46680 ALGEMESÍ (València)

 

 

 

  HORARI INFORMACIÓ

             

               Dimarts 

 

         18:30h a 19:30h  

 

         Telèfon: 96 242 48 29

         atzuralia@gmail.com

           

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Atzur. Centre de Ioga i Salut